lunes, 28 de octubre de 2013

File Folder (o carpetilla de toda la vida) MiniÁlbum ;)))



Holaaaaaaaaa


Hoy os quiero enseñar el álbum que le hice a una amiga que va a estar de cumple y al mismo tiempo aprovecho para participar en el sorteo del cumpleblog de Mati de  OMG Otro blog de scrap con el!! Si todavía no la conocéis (que lo dudo mucho... ;))) No esperéis ni un segundo en hacerle una visita, ES GENIAL!!!


El álbum en cuestión tiene un formato totalmente diferente a todos los que había hecho hasta ahora. Hay muchos tutoriales en Youtube para hacer miniálbumes utilizando las carpetillas estas de cartón que les llaman "file folders", y tenía muchas ganas de probarlo!!






Os pongo una foto de las carpetillas que os digo por si no sabéis cuales son. La que yo utilicé no tiene solapitas y para este tipo de álbum en concreto prefiero que no las tenga, pero eso ya es al gusto de cada uno!! jejeje


Os animo a que lo hagáis pues es muuuuy fácil y sale muy baratito!! Al final de todo os dejo el enlace del vídeo de youtube que os enseña como hacer la estructura... Espero que os haya gustado y que lo pongáis en práctica!!! Muchas gracias por la visita y un besiño muuuuy grande.















 Éste es el vídeo!!








Hasta la próximaaaaa!!! ;))))




lunes, 21 de octubre de 2013

...ÁlBuM CiRcULaR...



Holaaaaaaaaaa


Por fin, después de unos cuantos meses, he terminado este proyecto!! YUHUUUUUU ;))) Es un álbum circular que aprendí a hacer en un taller con Manoli Navarro de  "Ese rincón del corazón", si todavía no la conocéis no esperéis ni un segundo para pasaros por su blog!! Además de hacer unos trabajos maravillosos tiene unos cuantos tutoriales online para las que viváis un poco lejos de Monforte.... jejeje


Pues eso, que en el taller sólo me dio tiempo a hacer la estructura y la portada, así que lo tuve bien guardado hasta que encontré un hueco para poder acabarlo... Y estoy encantada!!! Ya de por sí es un álbum precioso por su estructura, tan original y llamativa, pero si aún por encima os digo que le he puesto las fotos del décimo aniversario con mi chico... En fin, que lo tengo en la estantería del salón como si fuera un cuadro de Picasso!!! jejeje 


Los papeles que utilicé son de la colección "For the record" by Bella Road de Echo Park Paper y para que os hagáis una idea mide unos 15 x 15 cm.


Espero que os guste tanto como a mi!!! ;))) Aquí os dejo las fotos y un vídeo para que lo podáis ver en movimiento!! 













Por cierto, no es por daros envidia pero este finde he estado en la Crop Gallega!!! jejeje Era mi primera vez y todavía estoy en una nube... Fue una experiencia increíble!! A las profes Manoli Navarro y Patricia Villas-Boas, las compañeras, la organización... GRACIAS!!!! Prometo enseñaros los proyectos en cuanto los tenga terminados ;))))


Un besiño muy grande y hasta la próxima!!

viernes, 11 de octubre de 2013

Agenda curso escolar



Holaaaaaaaaaa

Hoy cambio de tercio!! ;))) Mi hermana acaba de empezar el nuevo curso y me pidió que le hiciera una agenda... y como no puedo decirle que no a nada... Voilà!!

Deciros que me ha encantado hacerla!! Es muy gratificante partir de cero, porque en este caso no es una agenda alterada, y ver el resultado final, que espero os guste tanto como a mi hermana y a mi!!!

Los materiales que usé fueron los siguientes:

- Cartón de encuadernar para las tapas.
- Restos de papel decorado para forrar tanto las tapas como los separadores interiores. En mi caso de la colección "Los and Found" de Tim Holtz.
-Un paquete de fichas blancas de 7,5 por 12,5 cm que podéis encontrar en cualquier papelería o en su defecto recortáis folios a la medida que queráis. Estas fichas son un poquito más gruesas que un folio normal.
- Para los separadores internos yo he cogido 6 de un pack que tenía para hacer un listín telefónico (9 por 12,5 cm), que también los venden en cualquier papelería, pero al igual que antes se pueden hacer por ejemplo de cartón de caja de cereales a la medida que queráis y después forrarlos.
- Cinta de doble cara, regla, cutter,...
- Tinta distress Walnut stain para entintar los bordes.
- En mi caso utilicé la bind-it-all para encuadernarla, pero si no la tenéis podéis hacerlo con anillas, o llevarla a una copistería para que os la encuadernen.
- Algún sello, pegatinas o los adornos que queráis para la portada y el interior.


Os pongo una foto de las fichas y los separadores que utilicé yo para que os hagáis una idea!!



Deciros que a las pestañas les quité un trocito con el cutter, porque no me gustaba que sobresalieran tanto, así que las dejé a 8 por 12,5 cm. 
Las tapas son un poco más anchas que los separadores para proteger las pestañas y que con el uso no se acaben rompiendo, por lo tanto las medidas de la agenda cerrada son 8,5 cm por 12,5 cm.

El siguiente paso fue forrar tanto las tapas como los separadores, yo lo hago pegando directamente sobre el papel y después recorto los sobrantes con el cutter. Lijé los bordes y los entinté para darle un aspecto más envejecido. En la contraportada le hice un bolsillo lateral y en la tapa trasera uno horizontal. Y por último decoré la agenda con algún sello, pegatinas, ... Yo le puse separadores para los deberes, exámenes, trabajos, prácticas, ... pero eso ya depende del uso que le vayáis a dar a la agenda claro ;)))

Y como os decía antes para encuadernarla utilicé la bind-it-all, con las anillas de 1 + 1/4 " en color oro viejo.


Espero que os guste el resultado final!! Aquí van las fotos...












Que os parece?? Me ha dado muchísima pena deshacerme de ella, menos mal que todo queda en familia!!! jejejeje


Un besiño muy grande y hasta la próxima ;))))

viernes, 4 de octubre de 2013

...BabyGirl MiniAlbum...



Por fiiiiiiin!!

 Hoy os quiero enseñar el último álbum de bebé que hice, fue el único encargo de bebé niña que tuve y tenía unas ganas locas... jejeje

El álbum mide 19,5cm por 18,5cm y consta de 6 páginas interiores. La base de las páginas son sobres, de esta forma dentro de cada página lleva una tarjeta para poder poner una foto de cada mes, la que más les guste!!!

Esta vez casi no lleva desplegables, solamente el del vestido. Y como novedad, en el bolsillo de la contraportada le he hecho una funda de cartulina y le he metido un DVD para guardar las fotos del primer año de la pequerrecha.

Las tapas están hechas con cartón de cartonaje forrado con el papel decorado y está encuadernado con la Bind-It-All.

He utilizado la colección "Bundle of joy" de niña, de ECHO PARK PAPER que viene con una hoja de pegatinas y un alfabeto, así que no es necesario tener mucho material para que te quede un álbum bien chulo...

 Al final he puesto un vídeo con más fotos, de todos los detalles... 

Espero que les guste!! Y a vostr@s también... jejeje

Un besiño muy grande  ;)))
















Os dejo el enlace del vídeo:



Hasta la próxima!! ;)))